jueves, 3 de noviembre de 2011

Plataformas Vibratorias estudios científicos

(Plataformas vibratorias para que sirven)


Newton y el origen de las plataformas vibratorias
Sir Isaac Newton fue un pionero los estudios científicos sobre las vibracionesen los cuerpos. Con sus leyes del movimiento, desarrolladas en el Siglo XVII, estableció tres principios acerca de la dinámica que son hoy la base del tratamiento con plataforma vibratoria. De acuerdo a su segunda ley de movimiento, “el cambio de movimiento es proporcional a la fuerza impresa”. Lo cual explica que la plataforma vibratoria realiza una acción de fuerza vibratoria que modifica el estado del cuerpo que la recibe. Es el concepto de supercompensación, basado en la contracción de los músculos y las fibras musculares allí donde se necesita. El resultado es un ejercicio dinámico y estimulantes sin necesidad de realizar ningún esfuerzo.
Por cierto, muchas plataformas vibratorias de marcas sin certificación médica no ofrecen el ejercicio apropiado basado en estos principios. La regla general, en base a la Ley de Newton, es aplicar la fuerza en base a tres elementos: Rectilíneo uniforme (frecuencia), Circular uniforme (oscilación) y Uniformemente acelerado (velocidad). Si estos tres elementos no dan como resultado una variable beneficiosa para el cuerpo, lo que se hará será dañarlo – y esto es lo que sucede con otras plataformas vibratorias que no respetan la salud de las personas.
El camino hasta la actualidad
A finales de los años 50 se comenzaron a analizar los beneficios de las vibraciones en el cuerpo humano, en los 60 la mítica Ciudad de las Estrellas las incorporó en el programa espacial ruso, y a partir de los 70 comenzaron a utilizarse en medicina para la rehabilitación muscular. Entre los 80 y los 90 se popularizaron entre las estrellas del cine y la música, las únicas que podían permitirse pagarlas. Hoy, nos encontramos en la posibilidad de utilizarla

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares